Nicolás Zepeda es declarado culpable por crimen de Narumi Kurosaki
El Chileno Nicolás Zepeda es declarado culpable y condenado a 28 años por el asesinato de Narumi Kurosaki.
Después de 2 semanas de juicio se conoció el veredicto contra Nicolás Zepeda, donde es acusado del crimen de su ex pareja japonesa Narumi.
En francés por primera vez Zepeda dijo: “Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”
Desde el inicio de este juicio, el pasado 29 de marzo, Nicolás insistió en su inocencia y dice no conocer el paradero del cuerpo de la Japonesa.
Pese a sus declaraciones, el jurado tuvo las pruebas suficientes para declarar al chileno culpable y tendrá que cumplir una condena de 28 años de cárcel.
Zepeda irá a la cárcel, pudiendo incluso ser trasladado a Chile en caso de que su familia lo solicitara.
Por otro lado, el tribunal declaró totalmente responsable a Zepeda de los daños y perjuicios provocados a la familia de Narumi Kurosaki.
De esta forma, accedió a la solicitud de la abogada Sylvie Galley, que pidió una compensación de 50.000 euros para cada padre de la víctima y 40.000 euros para cada una de sus dos hermanas por el concepto de «el inmenso daño moral sufrido»
Luego de conversar con un fiscal del caso, el periodista Roberto Cox explicó en CHV que el persecutor “nos ha entregado luces sobre dónde pasaría sus días de cárcel en Francia.
Nos hablaban de una cárcel que no es para delincuentes comunes y corrientes. Es una cárcel donde van a parar violadores o asesinos, pero en casos muy parecidos tal vez al de Narumi; que no son delincuentes, no son asesinos comunes y corrientes”.