ActualidadDestacada

Trabajador forestal muere tras ser baleado durante ataque en La Araucanía

La noticia del fallecimiento del trabajador forestal Segundo Catril Neculqueo, la dio a conocer el hospital Hernán Henríquez Aravena.

Catril fue baleado por desconocidos durante la mañana de este martes 24 de mayo en Lumaco, región de La Araucanía. El ataque ocurrió en un predio forestal ubicado en el sector Relún, que se caracteriza por ser una zona rural. En total, tres personas fueron baleadas, entre ellas el trabajador fallecido.

De acuerdo a los antecedentes, un grupo de sujetos encapuchados armados emboscaron el minibús que transportaba a los trabajadores.



La víctima tenía 66 años ingresó de urgencia alrededor de las 10:30 am al recinto asistencial debido a un impacto de bala en la cabeza, en que fue atendido por el equipo neurocirujano de turno.

Posteriormente, a las 13:20 horas, terminada la cirugía el paciente fue trasladado a la UCI en condición de extrema gravedad y riesgo vital, mismo lugar donde finalmente fallecería.



En consecuencia, la ministra del Interior, Izkia Siches se refirió a la lamentable noticia en su cuenta de Twitter: «Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos«.

«No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables», sentenció la secretaria de Estado.