ActualidadDestacada

La tensa discusión entre Tomás Mosciatti y Jaime Bassa en programa constitucional de Mega

 

En una nueva edición de 100 Indecisos de Mega, programa enfocado en abordar la propuesta de nueva Constitución que se votará el 4 de septiembre en el Plebiscito de salida, se vivió un tenso momento. 

Los invitados para defender la opción Apruebo fueron Jaime Bassa, ex vicepresidente de la Convención, y la ex constituyente Constanza Schönhaut, ambos abogados.

En uno de los momentos del programa, Tomás Mosciatti, cuestionó uno de los artículos que indica sobre bajar la edad para ser Presidente de la República



“La gente está cansada de que les digan ‘somos jóvenes, tenemos que aprender’, ‘somos inexpertos, tenemos que aprender’. Están pidiendo excusas a cada rato por los errores, ya no son 35 años para ser candidato, sino 30″, reflexionó el comunicador, quien encontró la rápida respuesta de Bassa.

“Yo creo que la edad no es garantía de nada. Tenemos muchos representantes políticos de 40 a 80 años, que han dado muestras de que no tienen experiencia pensando en los intereses de la ciudadanía”, le contestó.

Acto seguido, Mosciatti volvió a la carga e insistió con su argumento. “¿La experiencia no es garantía? Un presidente decide todo, decide sobre la vida de la gente”, dejó la inquietud sobre la mesa.



LA DISCUSIÓN

luego, Tomás cambió el tema y se enfocó de lleno sobre la propuesta de reelección presidencial . “Hay una amarga historia en Chile sobre esto… déjame terminar, tengo que hacer la pregunta… porque los presidentes se transforman en presidentes candidatos, con todo el aparataje estatal”, lanzó.

Por lo que Bassa no se quedó callado, y respondió “Hemos mirado detenidamente la historia constitucional chilena. Soy profesor de esto, es lo que enseño”, advirtió.

“Bueno, todos hemos estudiado esto”, respondió molesto el comunicador antes de que Bassa terminara con sus argumentos. “Todos los colectivos propusieron reelección, todos”, le dijo antes de pasar a otras temáticas.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: