EntretenciónSubdestacada

María Luisa Godoy reveló a Martín Cárcamo que el hijo que espera tiene síndrome de Down

 

La animadora de TVN, María Luisa Godoy, fue la última entrevistada por Martín Cárcamo en el programa De tú a tú de Canal 13.

En el espacio, Godoy reveló que su quinto hijo que espera tiene síndrome de Down. “Ha sido un embarazo lleno de amor, pero con mucha incertidumbre, y eso ha sido diferente”, relató en primera instancia.

La animadora se enteró de la noticia cuando se hizo la ecografía de los tres meses, donde el médico aseguró que todo estaba normal. “Pero me dijo: ‘Igual te voy a pedir que te hagas un examen genético, porque soy partidario de que las mujeres se lo hagan después de los 35 años’”, recordó.



Luego, al pasó del tiempo, su ginecólogo la llamó y le dijo el diagnostico. “Me dijo que (el bebé) venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down”, reveló.

Con Nacho vivimos casi tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces, al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa“, señaló.

Sobre cómo se tomó la noticia, Godoy detalló que “Nunca lo vi como algo negativo (el síndrome). Siempre hemos visto a nuestra guagüita como un motivo de alegría”, agregó.



EL MOMENTO QUE LE CONTÓ A SUS OTROS HIJOS

María Luisa recordó el momento cuando le contó que su hermanito venía con éste síndrome, a lo que ellas se pusieron a llorar al enterarse. “Yo nunca me imaginé, pero ellas también tienen que vivir un duelo”, reflexionó.

“Los papás en general nos imaginamos un hijo, y siempre dicen que hay que vivir un duelo del que imaginaste con el que es. Y los hermanos también. Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen un primo con síndrome de Down, así que creí que iba a ser demasiado fácil”, expresó.

LA GENTE DEJÓ DE FELICITARME

La animadora de TVN, también reveló que cuando la gente se enteró que su hijo venía con síndrome, la dejaron de felicitar. «fue super curioso», dijo.