«¡Suéltame!»: Diputado Gaspar Rivas pierde el control en mesa paralela por nueva constituyente
Gritos y empujones protagonizó el militante y diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, durante el desarrollo de la mesa paralela del proceso constituyente
Cabe recordar, que las primeras polémicas se dieron desde temprano, en que un sector criticó la participación como expositor de Francisco Muñoz (alias Pancho Malo), líder del Team Patriota.
Invitado por la mesa paralela, Francisco Muñoz alias Pancho Malo ingresa al Congreso en Santiago para participar en diálogos constituyentes. Le lanzaron monedas al ingreso. pic.twitter.com/bsURKKOU7x
— Josefina de la Fuente (@josefina_delaf) October 13, 2022
Luego, en medio de la discusión de la mesa, el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas perdió el control, donde empezó a vociferar y le gritó a una mujer que le tomaba el brazo e intentaba calmarlo.
Según testigos del lugar, la reacción del parlamentario se generó porque recibió una serie de insultos por parte del grupo de Francisco Muñoz, que le gritaban «vende patria».
Tras el descontrol de Rivas, provocó que los asistentes pidieran su salida del lugar, gritando «¡fuera!».
El video fue viralizado por el mismo Francisco Muñoz, quien lo público en su cuenta de Twitter, y escribió: “Debería respetar a las mujeres diputado. ¿Esto es el PDG?”, inquirió.
Te puede interesar también: Decretan prisión preventiva para asesino de carabinero Carlos Retamal
REVISA EL VIDEO DE GASPAR RIVAS:
🚨 Impresentable actitud del Diputado @GasparRivas,
Totalmente fuera de control.
Debería respetar a las mujeres Diputado. Esto es el PDG? @melnicksergio @conectados921 @INFORMADORCHILE @melnicksergio @carreragonzalo @PDI_CHILE @Carabdechile @Parisi_oficial pic.twitter.com/AatvpCk5Tg— Francisco Muñoz (@FcoMunoz_TP) October 13, 2022
GASPAR RIVAS EXPLICA SU REACCIÓN
Tras los polémicos hechos, en un punto de prensa, el diputado señaló su versión: «cuando yo estoy hablando, algunas personas que estaban en desacuerdo conmigo empiezan a levantar la mano y a interrumpirme a viva voz, y yo exigí mi derecho a que se me respetara porque yo los escuché mientras ellos hablaban», dijo de entrada.
En esa línea, agregó que «En su momento, yo golpeé la mesa diciendo que me dejen hablar y, habiendo yo hablado y mencionado el concepto de ‘derecha pinochetista’, un señor a mi lado se molesta y me me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet‘», agregó Rivas.
Finalmente, el diputado del PDG dijo que «esta mesa paralela está copada por una ultraderecha que no quiere nada, que quiere mantener la Constitución del dictador intocable. Y eso no lo podemos permitir», cerró