«Pacos asesinos»: Ministro Grau en la mira de cibernautas por antiguos tuits
Salieron a la luz antiguos mensajes realizados por el ministro de Economía, Nicolás Grau, donde demuestra un repudio hacia la institución de Carabineros.
A través de la red del pajarito, se desclasificaron varios tuits de tiempos cuando aún no llegaba a La Moneda.
Uno de los tuits más antiguos, dice: “Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo”.
Por otro lado, uno de los que generó más rechazo, fueron unos tuits publicados hace no más de tres años: «Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles», escribió
Estos mensajes provocaron la inmediata reacción de varias figuras de la oposición, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast.
“Lo más grave del odio del Ministro Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años, son del año pasado, y luego de 7 meses como Ministro no solo no ha pedido disculpas sino que no ha borrado sus mensajes”, expuso.
Lo más grave del odio del Ministro Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años, son del año pasado y luego de 7 meses como Ministro no solo no ha pedido disculpas sino que no ha borrado sus mensajes.
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) October 14, 2022
Además, el diputado Harry Jurgensen exigió su renuncia: “Chile no se merece un canalla como usted como autoridad. Su tuit refleja el desprecio del gobierno de Gabriel Boric hacia nuestros Carabineros y hacia los chilenos que queremos vivir en paz”.
Ministro @nico_grau debe renunciar, Chile no se merece un canalla como usted como autoridad. Su tweet refleja el desprecio del gobierno de @gabrielboric hacia nuestros @Carabdechile y hacia los chilenos que queremos vivir en paz. https://t.co/j8BJ1PW4sP
— Harry Jurgensen (@hjurgensen) October 14, 2022
Después, desde el Oficialismo, el diputado Vlado Mirosevic quiso enfriar todos los polémicos mensajes.
“¿Se equivocó Nicolás Grau al decir eso? Sí. No lo comparto. Pero de ahí a decir que más o menos tiene que renunciar y exiliarse del país, no”, expresó.
“Una cosa son los errores del pasado, y otra cosa muy distinta es creer que están haciendo una mala pega”, finalizó rematando su mensaje.