Directora del Darío Salas denuncia que son perseguidos por Irací Hassler si aplican «Aula Segura»
El liceo Darío Salas, es uno de los establecimientos afectados por hechos de violencia durante el último tiempo.
Su directora Lilian Vincent, sostuvo en una entrevista con el medio EX-ANTE, que la Municipalidad de Santiago no está aplicando la ley Aula Segura, a pesar de los diversos actos vandálicos que afectan a los colegios emblemáticos. En palabras de ella, señala que «el municipio nos dejó solos».
En ese sentido, la directora llegó junto a los diputados RN, Diego Schalper y Hugo Rey, a la Contraloría para poner un recurso en contra de la alcaldesa Irací Hassler, para que investiguen si realmente el municipio está implementando Aula Segura.
En esa línea, Lilian señala que si se detecta que no se cumple la Ley, esto implicaría un eventual abandono de deberes de parte de la edil. Además, manifestó que el municipio tiene una lógica instalada de no aplicar «Aula Segura». Y aquellos rectores y directores de colegios que lo hacen, son perseguidos por la alcaldesa.
«He sido perseguida por la alcaldesa desde cuando ella era concejala. En definitiva, por un tema ideológico Irací no está aplicando Aula Segura», expresó la directora.
Además, reveló que la edil la tiene «suspendida» y que no le contesta los correos y no le atienden las solicitudes, a pesar de que es fundamental el contacto con las autoridades para el funcionamiento del establecimiento educacional.
Según la directora, estos actos violentos han ido escalando en los años, y que una falta de control a llevado incluso al porte de armas y tráfico de drogas en los colegios. Y esto se debe principalmente en que los estudiantes no ven que se apliquen medidas disciplinarias.
- Te puede interesar también: El tenso round entre Neme y alcalde por toma VIP en Punchuncaví: «Esto no es personal»
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: