La Polar admitió venta de ropa falsificada y culpa a proveedores
La Polar, finalmente admitió que en sus tiendas se vendió ropa falsificada de conocidas marcas. Por otro lado, la empresa anunció que tomará acciones legales en contra de sus proveedores.
“En el marco de las acusaciones respecto a la no originalidad de ciertas prendas, La Polar informó los resultados de su investigación realizada tanto en Chile como en Pakistán. Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa”, informó la compañía.
Cabe recordar que fue en noviembre de 2022 cuando Carabineros allanó algunas bodegas de la tienda a raíz de las denuncias de reconocidas marcas por la venta de prendas falsas. Y que tras conocida la noticia, La Polar negó reiteradas veces la acusación. Incluso, lanzaron spot en televisión como funcionaba su modelo de negocio.
LA POLAR CULPA A PROVEEDORES
La multitienda presentará querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de las empresas proveedoras Global Brands y KIKI Imports, además de todas las personas que resulten responsables de falsificación de documentos, estafa y otros delitos.
“Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores. Es por esto que estamos tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables de este fraude”, manifestaron desde la empresa.
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: