«Poco firme»: Casa de emergencia entregada por el Gobierno se le vuela el techo en Tomé
El sistema frontal que ha golpeado a distintas regiones del país, ha dejado a varias personas afectadas, entre ellas, una familia de Tomé, quienes habían recibido una vivienda de emergencia entregada por el Gobierno solo hace dos meses.
El grupo familiar del sector de La Veguilla, había perdido su casa a causa de los incendios forestales del verano pasado. Y ahora, por el viento se voló el techo de la vivienda de emergencia.
Durante una entrevista con CHV Noticias, la familia señaló que solo les faltaba la luz y el agua, pues ya tenían todas sus cosas al interior de la vivienda.
“La vivienda estaba bonita en sí, pero muy poco firme, los clavos eran muy delgados para el techo; salió completo”, indicó un integrante.
Primero, al volarse el techo de su vecino, el grupo familiar amarró con cuerda el suyo, “pero vino una racha muy fuerte de viento. Gracias a Dios no había nadie en el camino”, dijeron.
32 casas dañadas
Según indicó el medio BioBioChile, hay un total de 32 viviendas de emergencias afectadas por el sistema frontal.
Tras lo sucedido, desde el Gobierno señalaron que exigirán la garantía a las empresas constructoras y confirmaron que ya se conversó con los proveedores para arreglar los daños.
De las 32 viviendas de emergencias dañadas, una se registró en Arauco, tres en Tomé y el resto en Santa Juana.
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: