ActualidadDestacada

“¿Será por mi apellido?”: Elisa Loncon rompe el silencio por solicitud de sus títulos académicos

La exconvencional Elisa Loncon, había sido criticada en medio de su año sabático con goce de sueldo autorizado por la USACH, donde es académica.

Cabe recordar que un grupo de parlamentarios de RN, oficiaron al exrector de la institución educacional, Juan Manuel Zolezzi.



Luego, el Consejo para la Transparencia ordenó al establecimiento mostrar nombres de cursos de pre y postgrado, las horas destinadas a su realización, detalles de papers y/o estudios publicados en el marco de la actividad docente o de investigación entre 2018 y 2022.

En ese contexto, la mañana de este martes fue la propia Loncon junto a autoridades de la universidad, que salieron a defender su decisión de no entregar los documentos, donde acusaron discriminación.

“La Universidad sigue siendo el espacio para cultivar el conocimiento y para generar la movilidad social”, dijo Loncon. “Si yo no hubiera creído eso, si mis padres no me hubieran impulsado, yo sería una cuidadora de niños, tal vez estaría preparando los alimentos en la gran ciudad, en las grandes casas”, explicó.

“Pero logré esta formación de ser profesora, de ser investigadora, de ser académica y ahí estoy haciendo mi contribución”, agregó.

También manifestó que “No es cierto que oculte la información. Lamento de ser yo la persona que han perseguido. Me han expuesto al escarnio público, ¿será por mi apellido? ¿Por qué a mí?”, fueron parte de sus declaraciones ante la prensa.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 

3 comentarios en «“¿Será por mi apellido?”: Elisa Loncon rompe el silencio por solicitud de sus títulos académicos»

  • Que llorona, que muestre los títulos mejor será y se acabó, debe hacerlo por respeto a los chilenos y toda la plata que se está gastando en ella.

  • Mucho bla bla bla bla, y ese control del habla inglés que ha circulado en las redes sociales ya deja mucho de que hablar, ese control del habla inglés lo hace un niño y mucho mejor.

    Por otra parte, nunca se va a acabar el racismo, nunca se va a acabar el bullying, no nos interesa su vida, y no nos importa su apellido, solo queremos ver sus «TITULOS», y si sus «TITULOS» son legítimos nos quedaremos calladitos y con la cabeza baja y punto.

  • Mucho bla bla y victimatizacion donde están los títulos.

Los comentarios están cerrados.