ActualidadDestacada

Trabajadores que perdieron casas en incendios «son obligados» a ir a trabajar al Mall de Viña del Mar

Tras los devastadores incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, una dirigente sindical denunció que los trabajadores están siendo obligados a ir a trabajar al Mall Marina de Viña del Mar.

Pamela Tapia, representante de los trabajadores de la multitienda Ripley del centro comercial, confirmó la noticia durante el matinal “Tu Día”, apuntando que los ejecutivos decidieron continuar normalmente las funciones laborales.

“Tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar”, dijo Tapia. “No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar”, enfatizó.

Además, señaló que es difícil cumplir las exigencias impuestas por la empresa ya que existe un toque de queda.

En esa línea, la dirigente sindical llamó a que tengan “un poco de conciencia y empatía con todos los trabajadores” ante la gravedad de lo ocurrido. “Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo”, dijo.

Por otro lado, desde el centro comercial anunciaron el cambio de apertura de puertas para las 13:00 horas. Claro que, aún así, los trabajadores de la tienda deben llegar antes para preparar todo.

“ES INCONCEBIBLE”

Pamela Tapia también reveló que no tienen inconvenientes en ir a la Inspección del Trabajo ante la situación y lamentó que a raíz de los incendios se mantengan las funciones de los centros comerciales.

“Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos”, cuestionó.

“¿Quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar! Si usted quiere abrir el mall, venga para acá a ayudar a sacar escombros y dar agua a la gente trabajadora del mall, de todos los malls”, cerró.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: