Sebastián Eyzaguirre condenado a 300 días de presidio: Él se descargó
Tras ser condenado por maltrato habitual a su expareja, Sebastián Eyzaguirre recibió la sentencia de 300 días de presidio, según dictaminó la justicia este viernes 14 de junio.
El exconductor de CQC fue declarado culpable por hechos de violencia psicológica y amenazas en contra de una expareja en el año 2020.
Pese al dictamen judicial, Cuchillo no irá a la cárcel, sino que estará sujeto a un régimen de vigilancia por parte de Gendarmería durante un año y con prohibición de acercarse a la víctima y tampoco a su familia (padres e hijas de la mujer)
Tras el juicio, la fiscal de género María José Sánchez expresó que la sentencia “es bastante satisfactoria, porque pese a que pareciera que no fuere mucho la cuantía de la pena, la verdad es que es un reconocimiento, no solamente a la adhesión de la víctima al proceso”.
LA DENUNCIA CONTRA DEBASTIÁN EYZAGUIRRE
Recordar que el periodista conoció a la ahora denunciante cuando grababan CQC.
Luego comenzaron una relación en 2019 y a los pocos meses se fueron a vivir juntos.
Ya a fines del 2020 la mujer colocó una denuncia en la PDI por episodios de “maltrato habitual” y amenazas.
Durante el juicio la Fiscalía relató un episodio clave. En una ocasión, la denunciante estaba comprando en un supermercado, y Cuchillo la abordó de forma violenta y le dijo: “¿Ahora no me vas a saludar?”. Pese a que la mujer no quería nada con él.
Tras la negativa de ella, supuestamente Eyzaguirre reaccionó molesto: “Comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”, detalló la fiscal Sánchez.
REVISA LOS DICHOS DE LA FISCAL Y EL DESCARGO DE SEBASTIÁN EYZAGUIRRE:
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: