ActualidadDestacada

“Estoy pensando en migrar”: Comerciante venezolano se quiere ir de Chile tras fiscalización

Tras ser fiscalizado y descubrirse que el auto llevaba 11 años sin permiso de circulación, un comerciante ciudadano venezolano, se justificó frente a las cámaras de televisión. 

Pese a no contar con licencia de conducir, el hombre que se mantenía irregular en nuestro país, aclaró que tiene dos choferes contratados, pero uno de ellos no pudo trabajar ese día por problemas de salud. De hecho, confesó que circuló por una ruta más corta para pasarale la máquina a uno de sus trabajadores.

“Yo voy a ser sincero. La empresa es mía, pero bajo la identidad de un compatriota (legal en Chile), porque hemos hecho todos los procesos reglamentarios para ponernos al día, pero el país no nos ha dado ninguna opción”, explicó el hombre.

“Yo estoy pensando migrar a otro país, porque he tratado de hacer todas las cosas por la vía legal. Tengo la documentación de la empresa al día, cancelo los impuestos, hago todo”, complementó.

Sobre la infracción que recibió, el sujeto indicó que “el problema es que, casualmente, iba a mi negocio a entregársela (la camioneta) al chofer, porque fui a retirársela a otro que se sentía muy mal, con fiebre”.

“Los dos choferes tienen la documentación al día, yo no soy el que reparte. Ahora, casualmente, iba en el volante a dejar la camioneta”, agregó.

Luego, reconoció que “tomé el riesgo porque no puedo dejar a esa persona con el malestar a la deriva. Es el riesgo. Yo ya tengo casi tres años acá, tengo todo al día, las auto-denuncias, porque me gustan las cosas como tienen que ser. Obviamente estoy cometiendo una infracción, pero no porque quise, sino que tenía que auxiliar a una persona”.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: