Claudio Reyes murió a los 64 años: Se encontraba en un cumpleaños
El comediante Claudio Reyes murió a los 64 años. La noticia fue confirmada la mañana de este domingo.
Según informó T13, cercanos y familiares del actor señalaron que el intérprete falleció la noche del sábado alrededor de las 23 horas, tras sufrir un infarto mientras estaba en un cumpleaños de un amigo. El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca. Fue su hermanastro Cristian Garcés Norambuena, quien confirmó la noticia a Teletrece.
El cuerpo de Claudio Reyes será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.
En ese contexto, su amigo y alcalde de Longaví, Cristián Menchaca decretó tres días de duelo comunal “en solidaridad con este tremendo artista, con este tremendo amigo, que traspasaba colores políticos. Teniendo clara su tendencia, que era un hombre de derecha, tenía amigos en la izquierda, en el centro; y nos vamos a quedar con los recuerdos del artista”, dijo el edil.
Otro que envió sus condolencias, fue el senador Luciano Cruz-Coke, representante de Evópoli en la RM.
“Lamento la muerte de Claudio Reyes, gran actor, lleno de talento y gracia. Nos correspondió filmar en Rusia, junto a Daniel Muñoz y Felipe Braun hace años, donde pude apreciar su brillantez como comediante y calidad personal. Mis sentidas condolencias a su familia y amigos, que en paz descanse”, escribió el parlamentario.
CLAUDIO REYES Y SU TRAYECTORIA
Claudio Reyes inició su carrera a mediados de los ‘80., participando en teleceries como “La Torre 10″ y “Bellas y Audaces”. Ya en los años ‘90 integró el equipo de “Jappening con Ja”, donde realizó diversos sketches y es recordado por sus personajes “El Huaso Clemente”, “Clementina” y “Charly Badulaque”.
También participó en varios programas de “Morandé con Compañía”.
Junto con su carrera en televisión, Reyes fue elegido como concejal por la comuna de Puente Alto, representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En 2023, en el programa Not News con Nicolás Larraín, el actor contó que habría sufrido un infarto y que lo tenía en un delicado estado de salud.
“Tengo enfermedades de base: hipertensión, diabetes, que fue lo que influyó, según dijo el doctor”, explicó en aquel entonces. “Ese día domingo fui a hacer deportes, llegué, me bañé, me senté a almorzar y me empecé a sentir como el loli. Me dolía todo. Es una cosa que no se puede explicar. Pensé que era la comida, la deje a un lado, y me voy sintiendo más mal y más mal”, dijo aquel entonces en el programa.
Además, Reyes en el útlimo tiempo estaba dedicado a opinar públicamente sobre tendencias políticas, donde apuntaba sus dardos a políticos y artistas de izquierda.
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: