“No tiene límite”: Arzobispo de Santiago critica recreación transformista de La Última Cena en los Juegos Olímpicos
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, condenó la recreación realizada por transformistas de “La Última Cena” en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“En los JJOO Paris 2024, me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía”, escribió en su cuenta de X.
“La intolerancia de los “tolerantes” no tiene límite. Así no se construye una sociedad fraterna. Fuimos testigos del nihilismo en su máxima expresión”, sentenció Chomalí.
En los JJOO Paris 2024, me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía. La intolerancia de los “tolerantes” no tiene límite. Así no se construye una sociedad fraterna. Fuimos testigos del nihilismo en su máxima expresión.
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) July 27, 2024
Recordar que la performance generó polémica mundial, además de despertar el rechazo del mundo católico.
En la presentación artistica particparon decenas de ‘drag queens’, como Nicky Doll, Paloma y Piche, quienes realizaron una pose recreando a la obra de Leonardo Da Vinci.
Señalar que La última cena es una de las obras más famosas del mundo y representa el momento en que Jesús comparte su última comida con los apóstoles antes de ser traicionado por Judas.
Forte polémica global, depois do que as “pessoas” fizeram uma grave zombaria com o cristianismo, na abertura dos Jogos Olímpicos de Paris. pic.twitter.com/p0regDeBhr
— MSP-Brasil (@mspbra) July 26, 2024
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: