ActualidadDestacada

“Trabajan solo para el barrio alto”: Clientes enfurecidos con Enel por falta de luz en comunas populares

 

Tras la información entregada por Enel en que el corte del servicio eléctrico se solucionará de forma progresiva, y que podría demorar varios días, muchos clientes reaccionaron enojados en redes sociales.

Uno de esos casos son los vecinos de la comuna de Recoleta, quienes responden automáticamente a las publicaciones de Enel Informa en la red X.

De hecho,horas antes de la publicación de esta nota, la compañía de distribución eléctrica solo había informado sobre los arreglos en comunas como Las Condes y La Reina, lo que generó más molestía entre los usuarios.

Veo que trabajan solo para el barrio alto… ¿Y Quilicura, Renca, Conchalí, Recoleta (entre otras) no existen? Ya de una vez gasten y hagan el cableado subterráneo! Y den luego la luz”, escribió una cibernauta.

Recoleta 16 horas y sumando sin luz y nada que Enel publica que están acá… solo andan por la Reina, en vez de primero venir a comunas con mayor población de adultos mayores”, escribió otra.

“Manga de inoperantes… ¡mi madre va a perder todos sus inyecciones que tiene en su refrigerador! Cero capacidad de contingencia. En Recoleta brillan por su ausencia”, dijo por su parte una mujer identificada como NiloSoto

“Ahora resulta que tengo que especificar en qué sector vivo, porque la gente desesperada por defender a Enel una empresa privada, no quiere creer que mi sector en Recoleta lleva más de 12 hrs sin luz. Los invito a todos a mi casa para hervir agua en una olla y hacernos un té”, complementó otro usuario furioso.

En ese contexto, los clientes también criticaron la dificultad para poder contactarse con Enel .

“El Whatsapp para notificar sobre cortes de luz no responde. Desde ayer en la madrugada que no hay energía eléctrica en el sector de av. Principal con Hubert Benítez, Recoleta. Urge la atención para el resto de las comunas y no solo el sector alto”, agregó una usuaria.

“En Pudahuel aún sin corriente también desde las 1 de la mañana, ¿Qué pasa señor Enel? son re buenos para subir la cuenta, pero para hacer mantenimiento preventivo como las weas”, lanzó otra.

Fue así el tono de la gran mayoría de mensajes que se multiplican en redes sociales, sumando a los cuestionamientos de clientes de otras comunas.

“Maipú, sector la Farfana, ¡sin luz todavía! La comida que se está perdiendo de los refrigeradores, ¿quien la repone?”, reclamó un cliente.

“Acabo de llegar a mi casa y aún sin luz, y no es el 18% es más de la mitad de la comuna. ¿Cuánto más se debe esperar?, solo veo trabajos de las condes ¿y Quilicura cuando?”, reclamó @Mrbtoleadrt.

“Dejen de huear en el barrio alto. Cerro Navia, Maipú, Pudahuel, Lo prado, está casi todo sin luz y nada que hacen algo, siempre sector oriente primero”, fueron parte de los comentarios.