ActualidadDestacada

Vuelve la lluvia: Nuevo sistema frontal llegará a Santiago

 

El director regional de Senapred, Miguel Muñoz, informó que un nuevo sistema frontal llegará a la región Metropolitana durante la próxima semana,

Recordar que el paso de las intensas lluvias y fuertes rafagas de viento dejó casi a un millón de clientes sin suministro eléctrico en todo el país.

Según lo dicho por la autoridad, este nuevo sistema frontal llegará a Santiago este lunes 5 de agosto. Y se espera, en esta ocasión, una caída de 15 milímetros de lluvia aproximadamente, consignó La Tercera.

Viene otro sistema frontal que debiera impactarnos el lunes, debiera arrojar unos 15 milímetros más”, informó Muñoz.

Esto viene a agudizar el problema que tienen las personas que habitan la región Metropolitana, porque algunos van a estar sin luz todavía en ese momento”, complementó.

Cabe señalar que durante este sábado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 498 mil clientes permanecen sin electricidad en sus hogares, en la región Metropolitana. Por su parte, Aguas Andinas detalló que 43 mil clientes “presentan incidencias de bajas presiones o suspensión del suministro”.

En relación al frente que se acerca a la capital, la autoridad dijo que “de acuerdo a lo que nos indican, esto debería ser solamente el lunes, por lo que como ciudad debiéramos resistirlo”.

“Pero es un evento en evolución, los pronósticos meteorológicos han sido súper errados, erráticos, todos los modelos han ido cambiando y eso ha sido efecto del cambio climático, y tenemos que acostumbrarnos como sistema”, expresó.

“Lo que estamos viendo es cómo nos preparamos para la próxima semana, para el día lunes. Hay que aprovechar el día de hoy para hacer limpieza de cauces, limpieza de calles y también los municipios van a hacer apoyo en limpieza de árboles para que la empresa eléctrica pueda acceder rápidamente a los lugares para poder restablecer la electricidad. Esa ayuda va a ser de acuerdo a las capacidades propias de cada municipio”, planteó Miguel Muñoz.