“Entre martes y miércoles”: Enel da fecha de reposición de suministro eléctrico en la Región Metropolitana
Las lluvias y vientos generó un problema grave en el centro sur del país, que generó caídas de árboles y de postes eléctricos, alterando la vida de los ciudadanos en la Región Metropolitana. Y es que aún hay miles de hogares sin luz, y la empresa Enel Distribución entregó un tiempo estimado para la solución del problema.
En los días que vienen, 270 mil clientes de la Región Metropolitana tendrán otra vez electricidad, según indicó el gerente general de la compañía, Víctor Tavera.
“Nuestra mejor estimación (…) es que nosotros vemos que el suministro de esta media tensión, que son del orden de 270 mil clientes, se va a poder recuperar entre el día martes y el día miércoles”, señaló de entrada.
“Una visión optimista es el día martes en la noche y una visión que probablemente es un poco más conservadora debiera ser el día miércoles”, agregó. Señalar que según el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), existen 336.991 clientes sin servicio en la capital, siendo las comunas más afectadas: Quilicura (35.006), Lampa (31.757), Pudahuel (29.118), Colina (26.258) y Maipú (24.001).
El gerente de Enel, además hizo una autocritica en relación a los tiempos de respuesta de Enel, confesando que han tardado más de lo esperado, considerando que el suministro eléctrico es vital para las personas.
“El trabajo de la información es complejo, queremos entregar la información más precisa posible y a veces eso toma un poco más de tiempo. Entregamos la información ayer muy tarde. Lamentamos evidentemente esa situación, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir, porque entendemos que con esa información se tienen que tomar decisiones”, señaló.
Al cierre, comentó que “nunca hemos entregado información no transparente, solo que nos hemos demorado en entregar la información”.