ActualidadDestacada

Padre de dos hijos: quién fue Rodrigo Puga, el carabinero asesinado frente al Teatro Caupolicán

 

Durante la mañana de este domingo, se confirmó el asesinato de un carabinero que fue herido de bala en las cercanías del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

La institución proporcionó más información sobre el trágico incidente y reveló la identidad del funcionario, quien se encontraba de franco y resultó afectado por disparos tras una discusión en el exterior del recinto.

El carabinero fue identificado como el sargento segundo Rodrigo Puga, quien había ingresado a la institución en enero de 2007. Tenía 38 años y era padre de dos hijos, de 15 años y uno, según informó Radio Bío Bío.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida del sargento 2° Rodrigo Puga, quien pertenecía a la Tercera Comisaría Santiago Central y se encontraba de franco”, manifestó la general Patricia Vásquez, oficial general de servicio de la zona metropolitana, según consignó La Tercera.

“Él deja atrás a su familia y a sus dos hijos, quienes se ven afectados por su temprana partida”, añadió.

En cuanto a los acontecimientos, la general explicó que “había asistido a un evento y, al retirarse, a unos 50 metros de distancia, en la calle Coquimbo con San Diego, se produjo una discusión entre varias personas, y lamentablemente fue alcanzado por un proyectil balístico que causó su muerte”.

La general Vásquez enfatizó que el funcionario, que se encontraba vestido de civil, no tenía relación con la disputa. “Él es una víctima”, afirmó.

Después de la balacera, el sargento fue asistido por su hermano y trasladado a la Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento.

“Actualmente, Carabineros tiene 10 equipos de distintas especialidades trabajando en el lugar del incidente, investigando para identificar a los responsables”, indicó la general Vásquez.

Además, el director de la Posta Central, doctor Patricio Barris, explicó que el sargento ingresó al hospital alrededor de las 04:30 am y fue llevado al pabellón a las 5:30. Se encontraron lesiones arteriales graves en su abdomen, que finalmente llevaron a su fallecimiento.