EntretenciónDestacada

Audio filtrado y feas acusaciones: la polémica historia entre el quiebre entre Rafa Araneda y Carola de Moras

 

En julio de 2018, Carola de Moras y Rafa Araneda se encontraban al frente del popular matinal «La Mañana» en Chilevisión. Ambos habían sido durante cuatro años los animadores del Festival de Viña del Mar, consolidándose como una de las parejas más reconocidas en la televisión chilena.

No obstante, un suceso inesperado afectó su relación profesional, que, según rumores, ya mostraba señales de tensión. De un momento a otro, la modelo dejó de aparecer en el programa, lo que generó especulaciones sobre un conflicto entre ambos presentadores. Este escándalo fue inicialmente revelado por el matinal «Hola Chile» de La Red.

Según informes de medios de comunicación de la época, el problema se originó tras el trágico suicidio de una joven de un prestigioso colegio en la capital, que era compañera de la hija de De Moras. A raíz de esto, la animadora envió un mensaje de voz a su equipo en el matinal, donde compartía detalles sobre el caso. Sin embargo, ese mensaje se filtró y comenzó a circular en redes sociales, llegando incluso a las madres de otros alumnos del colegio.

CAROLA DE MORAS CULPÓ A RAFA ARANEDA

La situación causó incomodidad en la animadora, quien decidió responsabilizar a Rafa por la filtración de un audio, lo que provocó un distanciamiento entre ambos que persiste hasta hoy, a pesar de que han pasado más de seis años desde aquel incidente.

En aquel momento, el ex Tío Conductor reconoció que fue su error, ya que había reenviado accidentalmente el audio a personas ajenas al grupo de trabajo del programa. Esta confesión llegó después de varias semanas en las que Carola intentó identificar al «culpable».

La tensión interna del programa aumentó debido a este episodio, involucrando a las doce personas del grupo de mensajería, incluyendo al editor, director, productor, panelistas y los mencionados animadores.

Además, se reveló que este conflicto fue solo la culminación de una relación ya deteriorada desde el último año que compartieron en el escenario del Festival de Viña del Mar. Aunque en su momento se decía que tenían una buena relación y hasta compartían vacaciones familiares, la realidad era que la convivencia se volvía cada vez más difícil. Por ejemplo, se comentó que Araneda no estaba de acuerdo con algunas exigencias de Carola durante el certamen.

Por otro lado, De Moras no aceptó que el ex Rojo se alineara con Pamela Díaz en el conflicto que ambas protagonizaron en el matinal, el cual comenzó cuando La Fiera la describió como la «copia mala» de Tonka Tomicic.

Con el tiempo, ambos dejaron el matinal y rara vez han hablado sobre este escándalo. Sin embargo, el tema resurgió recientemente cuando Rafa fue interrogado al respecto durante su aparición en «Podemos Hablar», el programa de CHV conducido por JC Rodríguez, quien le preguntó sobre la posibilidad de una reconciliación.

«Sería necesario tener una buena conversación primero», afirmó el conductor. «Conservo los mejores recuerdos de Carola; nuestra historia de amistad y trabajo fue realmente hermosa», añadió en agosto de este año.

Sin entrar en detalles sobre el motivo del distanciamiento, mencionó que ha discutido la situación con su esposa, Marcela Vacarezza. “No tengo nada pendiente, creo. (Falta) Una charla, un brindis y listo. No hay problema, ya estamos grandes”, comentó.

Durante la conversación, el presentador de TVN recordó un gesto amable de De Moras. “La Carola me envió un mensaje muy bonito cuando mi madre tuvo su primer episodio grave. El médico me dijo que fuera, porque Laurita estaba mal. Ella se enteró y me mandó un mensaje sin dramatizar”, relató.

“Es complicado romper una relación, al menos de mi parte, cuando hay tanto cariño y vivencias compartidas. Y si yo soy una persona sana, con una familia maravillosa, ¿por qué tendría que sentir celos o mala onda?”, reflexionó.

Finalmente, expresó que la charla no ha ocurrido, pero si se diera, sería “fantástico”.

Por otro lado, en esas mismas semanas, Marcela Vacarezza también comentó sobre el tema. “Sí hubo un distanciamiento, que salió en la prensa a raíz de un audio filtrado sobre una situación en un colegio, pero no entraremos en eso porque es muy desafortunado”, señaló en el programa Zona de Estrellas.

“Hubo un gran malentendido y eso afectó la relación. Después de eso, la Carola se fue a hacer un programa de cocina”, concluyó.

Sin embargo, el asunto no terminó ahí. Carola de Moras fue entrevistada semanas después en PH, donde compartió su perspectiva sobre los eventos. También envió un mensaje a su ex colega.

Desde el inicio, mencionó la posibilidad de una reconciliación. “Por supuesto que es posible, pero para que haya una conversación, debe haber un acercamiento y la intención de dialogar”, advirtió.

Recalcó que “lamentablemente hubo un conflicto que me dolió mucho, porque sentí que faltó verdad, transparencia, compañerismo y apoyo”.

En esa misma línea, envió un mensaje claro a su antiguo compañero: “Si él quiere acercarse, que me escriba, pero que no lo diga por televisión”.

Ante esta situación, Rafael Araneda prefirió no referirse a la polémica, aunque su círculo cercano sí lo hizo, criticando a la ex modelo.

Paula Escobar, quien se comunicó con ellos, compartió sus testimonios en el programa Que te lo digo. “Rafa y Marcela respondieron amablemente a las preguntas de la prensa sobre Carolina de Moras. No buscan victimizarse, aunque tienen razones para sentirse así”, comentaron.

Además, añadieron: “Sorprende que ella hable del pasado en un programa de farándula y cuestione la buena onda, en lugar de valorarla”.

Destacaron que “ella es la principal responsable del problema, al enviar un audio con información sensible sobre una menor”.

“Ese audio se difundió ampliamente, y Rafa admitió haberlo reenviado a un grupo de amigos. Pero ella, para desviar la atención de su grabación enviada a un equipo de televisión, se presenta como víctima, utilizando su dolor en los medios para restar importancia a sus propias palabras”, concluyeron.