ActualidadDestacada

“¡Pinte esa vergüenza!”: Evelyn Matthei se llena de críticas tras presentar sus “canchas del respeto”

 

La alcaldesa de Providencia y candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, ha enfrentado una fuerte ola de críticas por parte de sectores de derecha tras la inauguración de las «canchas del respeto».

Este proyecto consiste en la remodelación de las canchas ubicadas en el Parque Inés de Suárez, donde se ha pintado una gran bandera de la diversidad sexual en el suelo. A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió fotos y explicó el significado detrás de esta iniciativa.

“Quisimos resaltar que se ha renovado la pintura y se ve muy bien. La cancha está decorada con los colores de la bandera de la diversidad, y lo que buscamos es enseñar, especialmente a los niños y jóvenes, la importancia del respeto hacia todas las personas, sin importar sus creencias, su origen o su orientación sexual. En esencia, se trata de promover el respeto por la dignidad humana”, comentó.

REACCIONES A CANCHA DE MATTHEI

La publicación provocó diversas reacciones, incluyendo el respaldo de Rolando Jiménez, representante del Movilh, quien expresó: “Bien, Alcaldesa, así queremos que los municipios realicen una pedagogía efectiva contra los discursos de odio”.

No obstante, también se destacó la significativa cantidad de críticas a la iniciativa, especialmente desde sectores de la derecha más radical. Un ejemplo de esto fue el diputado Johannes Kaiser, quien mostró su descontento de manera contundente.

¿Cuándo se unió al Frente Amplio la alcaldesa? ¿Qué podemos esperar de ella si es elegida presidenta? ¿Se viene la ESI? ¿Más hormonización para menores de edad? ¿Censura a las opiniones disidentes del credo progre? No necesitamos un tercer gobierno de Piñera, gracias”, lanzó el autoproclamado precandidato presidencial.

Por su parte, el concejal de Providencia, Matías Bellolio (Partido Republicano), acusó que en la licitación “nunca estuvo expuesto esta perversión en un espacio público de la comuna”.

Una abogada, llamada Marcela Arroyo-Mateucci, disparó: “¡Vaya y pinte esa vergüenza con los colores blanco, azul y rojo de Chile! Esto es Chile, no Sodoma y Gomorra”.