El mea culpa de Don Carter por baja pensión: «Debería haberme preocupado de cotizar»
Hace un tiempo, Juan Alcayaga, conocido como Don Carter, sorprendió al revelar el monto de su pensión de jubilación.
“Tengo que arreglármelas con una jubilación de 170 lucas”, confesó el comediante durante su participación en el programa Entre broma y broma, de Luis Slimming.
“Uno tiene que ser como una hormiguita y aprovechar las buenas temporadas. ¿Cuántos actores de mi edad no tienen trabajo?”, añadió el emblemático integrante de El mundo del Profesor Rossa.
En una reciente conversación con Página 7, Don Carter reflexionó sobre esas declaraciones que causaron revuelo, aclarando que «nunca me he presentado como ‘pobrecito de mí'».
«Si tengo esa pensión es porque fui desordenado y nunca ahorré. Como no tenía un empleador fijo, no cotizaba de manera rigurosa. Por lo tanto, era poco probable que tuviera una buena jubilación», explicó.
Además, expresó su deseo de que todos tuvieran pensiones dignas, pero aclaró: «Solo hice un comentario. No ando diciendo ‘pucha, coticé menos, ayúdenme ahora’. Debería haberme preocupado más por cotizar».
«Cometí el gran error de cambiarme de AFP hace años. Si hubiera permanecido en el ISP, mi jubilación sería mejor», agregó.
Finalmente, comentó sobre la presión que sintió para cambiarse: «Te decían que todo iba a morir y que ibas a perderlo todo. Era una novedad en ese momento, pero con el tiempo, esa novedad nos afectó. Menos mal que sigo trabajando».
«Espero tener cuerda para rato», concluyó.
REVISA LOS DICHOS DE DON CARTER: