ActualidadDestacada

Reacción de Bukele ante asalto a adulta mayor: “Es increíble lo que está pasando en Chile, ¿por qué lo destruyen así?”

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su preocupación en redes sociales por el violento asalto que sufrió una mujer de la tercera edad el jueves por la tarde en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana. Un grupo de delincuentes entró en su hogar y la amenazó para robarle objetos de valor.

“¿Por qué están destruyendo así el país?”, planteó Bukele en su cuenta de X. “Es increíble lo que está ocurriendo en Chile, que solía ser un ejemplo para todos los latinoamericanos. ¿Qué está pasando?”.

El mandatario compartió sus comentarios junto a una entrevista de Canal 13 con Gloria De Vicenzi, la mujer de 70 años afectada, quien compartió su experiencia y expresó sus fuertes opiniones sobre la inseguridad en Chile.

“Lo único que se necesita en este país es que Bukele venga por dos meses, solo dos meses, y les aseguro que Chile volverá a ser lo que era, porque ahora no es Chile”,

afirmó la mujer en esa ocasión.

“Fue un estruendo aterrador” En una entrevista con Meganoticias, Gloria relató que estaba sentada en el comedor cuando escuchó un ruido fuerte en la puerta. “Pensé que era un vecino trabajando”, comentó. “Reventaron los cilindros de la puerta de entrada. Fue un estruendo aterrador, no sé cómo lo hicieron. Y comenzaron a patear la puerta, que estaba asegurada con cuatro cerraduras”, explicó, asegurando que “partieron la puerta”.

“Me asomé por el ojo de la cerradura y la puerta me cayó en la frente”, añadió.

Gloria recordó que cuatro delincuentes encapuchados entraron a su casa; tres de ellos subieron al segundo piso mientras uno se quedó con ella. Según su relato, los asaltantes lograron llevarse joyas de las habitaciones de arriba.

“Máteme de un solo golpe” “Recordé haber visto en un reportaje que a estos jóvenes, que tienen entre 16 y 18 años, en vez de atacarlos, hay que abrazarlos. Era un chico alto, pero muy delgado. Me acerqué a él y lo abracé de la cintura con fuerza. Le dije: ‘Eres igual a mi hijo, pero por favor, ¿qué me harás?'”, narró.

“Tenía un destornillador grande en la mano”, recordó. En ese momento, le pidió: “Si vas a hacerme algo, lo único que te ruego es que me mates de un golpe, no me dejes a medias”.

El joven le respondió: “No, mamita, no te haré nada”. Luego, dejó el destornillador a los pies de la foto de su nieto fallecido.

Poco después, los delincuentes escaparon con los objetos robados, incluyendo un televisor. Durante su huida, golpearon a un vecino que intentó ayudar a Gloria, causándole una herida en la cabeza.

Deja un comentario