EntretenciónSubdestacada

Exmarido de Mariela Sotomayor responde ante acusaciones de VIF: «La violencia la ejerció ella»

 

Felipe Salinas, exesposo de la periodista Mariela Sotomayor, ha decidido romper el silencio para abordar las graves acusaciones de violencia intrafamiliar (VIF) que ella ha formulado en su contra. En un reciente programa de televisión, Sotomayor compartió un conmovedor testimonio donde relató haber sufrido múltiples situaciones de maltrato durante su relación.

El testimonio de Mariela Sotomayor

En su intervención en Only Fama, Mariela reveló:

«Durante los doce años que viví con él fui ahorcada, fui pateada, fui escupida. Me encerraban para grabarme y pegarme, y siempre su amenaza era que él iba a mostrar esas cosas y que me iba a dañar y yo iba a quedar sin trabajo», expresó entre lágrimas.

La reacción del exesposo, Felipe Salinas

En respuesta a estas acusaciones, Felipe Salinas habló con el programa Que Te Lo Digo y negó rotundamente las denuncias de violencia. Afirmó que:

«La violencia verbal y psicológica siempre la ejerció ella. Ella no se controla».

Además, al ser consultado por Sergio Rojas, amigo de Mariela, sobre la existencia de un juicio en su contra, Salinas afirmó:

«No lo agredí. Si una persona se defiende de las agresiones de otra, y uno trata de alejar a la otra persona, entonces soy culpable. Pero no es verdad, tengo pruebas».

Recuerdos de un episodio violento

Salinas también fue interrogado sobre un incidente de violencia que ocurrió en 2014, cuando Mariela formaba parte de Primer Plano. Varios colegas corroboran la versión de Sotomayor, pero él insistió en que fue ella quien perdió el control.

«La señora Mariela, cuando se vuelve loca, pierde los estribos y no hay cómo controlarla. Llora, grita, patea», comentó Salinas, recordando un altercado en su hogar.

En esa línea, agregó que «Ella se empieza a dar de golpes, a puño y palma abierta en su cabeza. Y luego, en un momento de ira, se dio un cabezazo contra la puerta del clóset, pero fue con alevosía. O sea, ella lo quiso hacer».