Con peluche en la mano y arremetiendo contra Tomás Vodanovic: Así fue la salida de Cathy Barriga de la cárcel
Cathy Barriga envió un contundente mensaje al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en sus primeras declaraciones tras salir de la Cárcel Femenina de San Miguel, la tarde de este miércoles.
La exalcaldesa de Maipú abandonó el recinto penal minutos antes de las 17:00 horas, luego de que la justicia revocara su prisión preventiva al mediodía, permitiéndole regresar al arresto domiciliario total.
En sus primeras palabras a la prensa, Barriga habló sobre la situación de las reclusas con las que compartió y también dirigió comentarios hacia su sucesor en la alcaldía de Maipú, quien es querellante en su contra.
Cathy Barriga criticó a Tomás Vodanovic al salir de la cárcel, afirmando: “Es muy difícil vivir y enfrentar una situación así. Yo llevo tres años investigada… Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y vivir esto jamás en mi vida lo imaginé”.
Además, añadió: “Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder. Su papá es don Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo”.
“Me quieren dañar y quieren debilitarme… Aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte”, expresó.
Con un bolso y un peluche en mano, la exjefa comunal se subió al automóvil donde la esperaba su esposo, el diputado Joaquín Lavín, para regresar a su hogar.
Barriga también comentó sobre la situación de las internas en prisión: “Hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas. Son mamás la mayoría y hay un común denominador en muchas de ellas: están en la cárcel por algún persecutor que generalmente es hombre”.
Cathy Barriga: «Estoy contenta porque es muy difícil enfrentar una situación así. Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic»
EN VIVO » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/mWBsKB2iOI
— T13 (@T13) December 18, 2024