“Quiero aclararle una cosa…”: Vendedora ambulante se indignó por dichos de Camila Flores
La diputada Camila Flores comentó en el programa Mucho Gusto sobre la problemática del comercio ambulante en las calles cercanas al Congreso, señalando que en varias comunas de la Región de Valparaíso se observa cómo vehículos llegan temprano para ocupar espacios.
A pesar de que la parlamentaria ofreció un análisis desde una perspectiva regional, una vendedora que fue entrevistada por el matinal se sintió interpelada y respondió con indignación.
“Los que trabajamos aquí siempre intentamos organizarnos. Sabemos que no se puede colgar nada en la reja del Congreso; eso lo hace la gente que viene ocasionalmente. Quiero aclarar algo a la señorita que está ahí”, expresó Sandra, la comerciante ambulante.
“Ella mencionó que llegamos en vehículo para marcar. Ojalá que cuando usted ya no necesite un vehículo, nos lo pueda dar a nosotros, porque no tenemos los recursos para tener uno”, agregó.
Además, envió un mensaje a los parlamentarios: “Llegamos a la 1 de la mañana solo para marcar nuestro lugar de trabajo, ya que Carabineros no nos permite reservar espacios para otros. No entiendo cómo saben que hay vehículos y vecinos vendiendo, porque yo nunca los he visto aquí”.
“Los parlamentarios no trabajan para el pueblo. Lo que realmente sobra en el puerto es el Congreso”, concluyó.
En respuesta, Camila Flores aclaró que “en Valparaíso enfrentamos problemas serios, como la falta de empleo y la falta de inversión. La empresa privada ha intentado desarrollar proyectos durante años, pero todos han sido paralizados por la administración local”.
Finalmente, respecto a la situación de la comerciante, quien se ve obligada a vender debido a la falta de trabajo, la legisladora comentó que “esto le ocurre a muchas personas en el país, y no todos optan por cometer una ilegalidad”.