EntretenciónSubdestacada

Cristián de la Fuente lanza justificación sobre la infidelidad: le llovieron críticas

 

Cristián de la Fuente hizo su debut en Radio Agricultura con su nuevo programa «Ellos», donde presentó una controvertida teoría sobre la infidelidad en las relaciones de pareja. Esto ocurre más de dos años después de que fuera fotografiado besándose con otra mujer en México, mientras aún estaba en una relación con Angélica Castro.

En el programa, junto al diputado Cristián Labbé y el periodista Mauro Nova, el actor compartió su opinión sobre la monogamia, basándose en observaciones de otras especies animales, según reportó TiempoX. De la Fuente sugirió que hay diferencias en el comportamiento masculino.

“¿Sabes lo que pasa?”, planteó De la Fuente. “Uno siempre busca a ‘Bambi’, excepto cuando en casa tiene a una leona”, insinuando que “Bambi” representaría a una posible pareja, mientras que la “leona” sería la pareja oficial.

“Cuando la leona te cuida y te tiene bien, al final del día, ella es quien protege al león; es la que le brinda seguridad al hombre”, explicó.

Por lo tanto, según él, “cuando el hombre se siente así, no hay nada que lo haga mirar hacia otro lado”, concluyó.

La polémica teoría de Cristian de la Fuente sobre la infidelidad

Es importante señalar que “La teoría del león”, como la denominó Cristián, carece de un respaldo científico sólido y parece ser una idea original de él.

El momento fue difundido en redes sociales, generando diversas críticas entre los usuarios: “No somos leones, somos humanos; si cometiste un error, asúmelo”; “Trío de irresponsables”; “La actitud de este tipo es increíble”; “Lo peor es que estos hombres encuentran justificación”; “Su ‘leona’ siempre luchó, usted quiso volar con ‘Bambi’”; “Los hombres siempre justifican sus infidelidades” fueron algunos de los comentarios negativos que recibió.

En una entrevista con Velvet en 2021, antes de este episodio, De la Fuente había afirmado: “Los seres humanos somos animales… Creo que todos somos intrínsecamente infieles, pero la diferencia es que tenemos la capacidad de evaluar lo que podemos perder o ganar en ciertos momentos”.

De la Fuente estuvo en una relación durante veinte años con Angélica, hasta que él mismo admitió haber cometido un “grave error”, lo que llevó a la ruptura de su familia, que incluía a su hija, Laura. Desde entonces, la expareja ha seguido caminos separados en sus vidas amorosas.