Macabro hallazgo impactaría caso de María Elcira: familia preguntó a la PDI ya les respondieron
“Es inevitable pensar que podría ser mi abuela cuando surgen noticias como estas”, expresó Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, al referirse al reciente descubrimiento de restos humanos en San Felipe. Según los informes, se trataría de una mano.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para verificar la identidad.
Gestiones de la nieta
Nueve meses después de la desaparición de su abuela, de 86 años, quien se perdió durante un almuerzo familiar en el restaurante del Fundo Las Tórtolas en Limache, la joven abogada comentó que había indagado sobre el trabajo policial realizado en la Región de Valparaíso.
“Consulté a la PDI y me informaron que era una mano pequeña, que podría tener una antigüedad considerable, y que debíamos esperar a que el SML de San Felipe confirmara la identidad mediante la huella”, explicó a La Cuarta.
“Esto sucedió hace semanas, pero el viernes volví a preguntar y ahora la mano ha sido enviada a Santiago, ya que no pudieron establecer la identidad. Allí intentarán determinarla, y si no lo logran, nos contactarían para realizar pruebas de ADN y descartar que sea de mi abuela”, añadió.
Finalmente, Carla comentó que “quizás no sea ella, pero cada vez que encuentran algo, es imposible no pensar que podría serlo”.