Andrónico Luksic dice que es «urgente» tener un acuerdo constitucional


El empresario Andrónico Luksic, utilizó su cuenta de Twitter, y realizó un llamado «urgente» a los políticos para un acuerdo constitucional, manifestando que “Chile está perdiendo inversiones”. 

“Es urgente que se llegue a un acuerdo respecto del proceso constituyente. Para reactivar la economía y para volver a crecer se necesitan certezas”, señaló de entrada el magnate. 



“Chile está perdiendo inversiones externas e internas mientras no se despeja esa incógnita. Vamos por una nueva Constitución, bien hecha”, sentenció Luksic.

PARTIDOS SE REUNEN

La petición del empresario ocurre durante el mismo día en que partidos políticos se reunirán nuevamente para acercar posiciones de un nuevo proceso constituyente, a tres meses del pasado Plebiscito de salida del 4 de septiembre.


Recordar, que la propuesta oficialista señala que un grupo de expertos elaboren un anteproyecto de nueva Constitución, borrador que será entregado a un órgano 100% electo, quienes serán los encargados de redactar el texto que, antes de ir a un Plebiscito de Salida, deberá ser ratificado por 4/7 del Congreso.

Por otro lado, desde Chile Vamos pospuso este viernes un órgano constitucional mixto integrado por 50 expertos electos por el Congreso y 50 convencionales elegidos bajo el sistema del Senado.

Descargar Tenpo

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: