Cañete: Mujer suplica a grupo armado que dejen pasar a ambulancia que lleva a su madre grave

 

Una dramática situación vivió una mujer que llevaba a su madre de urgencia en una ambulancia hacia Concepción. La mujer comenzó a suplicar que dejaran pasar al vehículo, ya que horas atrás, grupos armados cortaron la ruta cerca de Cañete, región del Bío Bío.

Cabe recordar que durante la madrugada del lunes, encapuchados causaron daños en la zona de Lanalhue, alrededor de 12 km al sur se la comuna, donde se confirmó que el hecho se lo adjudicó el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche (RML).



La ambulancia, quedó atrapada en el sector de San Miguel, donde sujetos cortaron la Ruta P72 con arboles.

En su desesperación, y como se ve en el video viralizado por el medio Cañete Conectado, la mujer tomó el altavoz del vehículo y rogó para que despejaran el camino y así su madre junto con la ambulancia pudieran avanzar hacia Concepción, lugar donde debía ser atendida.

“Si pueden habilitar siquiera para pasar. No estoy jugando ni haciendo bromas, es real, es mi mamá la que está acá adentro y no saben el dolor que siento al estar aquí”, les dijo muy acongojada.

Y añadió: “Les pido por favor si podemos pasar (…) Mi madre está muy enferma, se golpeó la cabeza”.


Horas más tarde, desde la Delegación Presidencial de Arauco confirmaron que la ambulancia sí pudo pasar y llegar a su destino con la paciente.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: