“Salgan a trabajar, los sueldos son malos, pero…”: El comentado mensaje de extranjero a chilenos




Tras el video donde se ve a una mujer furiosa que arremetió contra trabajadores venezolanos en un Oxxo en Providencia. El noticiero 24 Horas salió a hablar con migrantes para saber como perciben el trato de los chilenos.

John Ceballos, de nacionalidad colombiana, manifestó que “de todos los años que llevo acá, nunca he tenido problemas con las personas. Por el contrario, a la gran mayoría le gusta como adentrarse dentro de la cultura de nosotros”.



Por otro lado, Yaneli Castillo dijo que los chilenos “tienen un excelente trato, nunca he tenido ningún problema con la atención”.

Sin embargo, su compatriota Lady Garcia señaló que “A veces no se limitan al respeto. Como ellos están en su país quieren tratar como que uno está por debajo. Son casos de 1 en 10″,

En la instancia, una de las opiniones que llamó la atención de los televidentes fue el del argentino César Retamal.


“Hay muchos (extranjeros) que han llegado hacer un trabajo que mucho chilenos no quieren hacer. Invito a todos los chilenos a que se pongan la mano en el corazón y salgan a trabajar. Los sueldos son malos en el país, pero creo que pueden mejorar si todos hacemos fuerza para ello”, expresó frente a la cámara.

REACCIONES

Tras las declaraciones, los comentarios no se hicieron esperar en redes sociales.

“¿Que los chilenos salgamos a trabajar? Jajaja te preguntan la edad y si tienes más de 50 años no te dan el trabajo”, “No estoy de acuerdo con las ofensas pero me tiene superada la invasión”, “Discriminación no es lo mismo que exigir migración legal y regulada” y “¿Salgan a trabajar? Jajajaja”, fueron algunas opiniones que se pueden leer en la red.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farala TV (@faralatv)

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: