ActualidadSubdestacada

El momento preciso en que delincuente fue abatido a tiros por la PDI en Ñuñoa

 

El hecho se originó en calle Sócrates, en la comuna de Ñuñoa, luego que el delincuente fuera buscado por las autoridades por el robo de especies, entre ellas un computador que pertenecía al fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Nicolás Valenzuela.

Gracias a que el computador tenía el GPS encendido, permitió la rápida ubicación del individuo, por lo que llevó a los efectivos policiales a Santiago.



Antecedentes tras balacera en Ñuñoa

Información preliminar indicó que el fallecido, tras percatarse que era seguido, tomó un arma de fuego y amenazó a la PDI.

Pese a que en primera instancia los detectives intentaron disuadir al sujeto, este al no entregarse, comenzó un enfrentamiento, terminando abatido.



Un registro grabado en el lugar, mostró el momento preciso en que ocurrió la balacera, en donde se aprecia cómo el hombre realizó varios disparos mientras se ocultaba detrás de un vehículo.

Cabe señalar que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación del incidente, el cual no dejó funcionarios heridos.

En tanto, durante este mismo miércoles, se allanó el departamento del individuo, lo cual llevó la detención de la mujer que vivía ahí, y que presuntamente sería la pareja del difunto.

En el interior del inmueble, se encontraron diversos elementos vinculados con los delitos que habría efectuado el sujeto, por lo que se procedió al arresto de la dueña de casa.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: