«Es de lo más ridículo»: Neme critica al Gobierno de Boric por prohibir Bodyscan en cárceles

 

Una gran polémica causó la decisión del Ministerio de Salud de suspender el uso de «bodyscan» en cárceles y centros Sename. Argumentando que la decisión fue por razones de salud y por respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Cabe señalar, que este aparato cuenta con una tecnología de rayos X que permite obtener una imagen similar al de una radiografía, posibilitando de forma rápida la detección de elementos prohibidos al ingreso de los penales.



Esta noticia, causó la indignación del periodista José Antonio Neme durante el matinal Mucho Gusto, por lo que se fue en picada contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

«Me enteré de una cosa completamente insólita y de lo más ridículo que he leído en las últimas horas», señaló de entrada el conductor.

En esa línea agregó que «Sabemos que el crimen organizado está operando desde las cárceles (…) entonces desde el gobierno se traba esto de poner detectores…», dijo

Sobre los argumentos del Minsal, para prohibir los bodyscan, Neme ironizó en que «obvio que va causar alguna anomalía para la salud, pero si vives 25 años adentro de el body. Es absurdo», cerró

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: