“Están locos estos hue…”: Gabinete Irina Karamanos desató lluvia de memes

 

Cientos de reacciones generó el nuevo decreto que reemplaza el cargo de «Primera Dama», donde se crea una nueva institucionalidad con el nombre de «Gabinete Irina Karamanos».

El documento presentado por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, señala que al Gabinete Irina Karamanos “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.



Esta modificación impuesta por el Gobierno, rápidamente generó una ola de críticas, debido a que de alguna manera otorga facultades que se duplican, considerando las que ya realizan las carteras de Desarrollo Social o de la Mujer y Equidad de Género.

Eso sí, además de los cuestionamientos, los memes aparecieron rápidamente en redes sociales. María Antonieta, Cathy Barriga y hasta Giorgio Jackson fueron algunos de los protagonistas de las imágenes que se compartieron.

REVÍSA LOS MEMES A CONTINUACIÓN:








Deja un comentario