“Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”: Mauricio en picada contra Irací Hassler por bar clandestino
El poeta y músico chileno Mauricio Redolés arremetió en contra de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Todo ocurrió por el problema que viven sus vecinos del barrio Yungay y él por un bar clandestino que abre todos los fines de semana. Por lo que el artista se descargó en contra del municipio.
Redolés escribió una “Carta abierta a la alcaldesa de Santiago” y la publicó en sus redes sociales donde expuso cómo evidenció los cambios en la comuna.
“Quien le escribe es un vecino del Barrio Yungay que llegó a este mundo en este mismo barrio, en la Maternidad Carolina Freire, ubicada en la calle Maturana, entre San Pablo y Rosas, en 1953, hace ya 70 años”, escribió de entrada.
“Puedo decir que soy uno de los tantos vecinos del Barrio Yungay que ha visto cómo este barrio se ha transformado poco a poco en “tierra de nadie”, complementó.
Luego, contó que la problemática comenzó hace un año y medio tras el incendio de varias casas del sector, que después fueron tomadas y donde se “instalaron una discoteque clandestina que funciona de viernes a domingo hasta altas horas de la madrugada”.
Además, contó que habló hasta con Kevin Díaz, Jefe de Seguridad de la la muni de Santiago, pero sin tener una respuesta al problema. Por si fuera poco, explicó que los organizadores de las fiestas supieron de su reclamo y como una especie de “represalia” por las noches les dedican canciones y “un par de las organizadoras han venido a mi casa para tratarme de ser un viejo que no acepta la cultura juvenil».
El bar en cuestión es el Centro Comunitario Casa Rota, se ubica en Rafael Sotomayor 645, y las fiestas son promocionadas en su cuenta de Instagram.
Y también tras los eventos, el músico denunció que las calles quedan llenas de botellas de alcohol.
En el cierre de su reclamo, criticó sin filtro a la alcaldesa Irací Hassler: “Me he enterado hace poco que usted ha recuperado un inmueble tomado en el Barrio Yungay. Me pregunto cómo no puede erradicar la discoteque clandestina que funciona en Rafael Sotomayor 645″.
“¿No está enterada usted de esta anomalía tantas veces denunciada? ¿Qué debiera hacer yo y los vecinos y vecinas que tenemos que soportar la prepotencia de las personas que se han tomado esta casa para hacer fiestas permanentes todos los fines de semana hasta altas horas de la madrugada?”
“Este fin de semana hubo fiesta el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre. Le pregunto señora Irací Hassler ¿debo mudarme de mi barrio porque los vecinos no tenemos un municipio que se encargue del bienestar de sus habitantes y sucumbe ante la prepotencia de los más gritones? Yo voté por usted. No sé si volvería a hacerlo”, cerró molesto el cantante.
VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: