ActualidadSubdestacada

“¿Me podí mandar un pack de cervezas?”: El llamado que recibió carabineros de una mujer que sufría violencia

 

La mujer llamó a carabineros pidiendo cervezas y cigarrillos, y detectaron que estaba siendo violentada y activaron operativo de emergencia.

“Carabineros, ¿cuál es su emergencia policial?”, respondió Leslie Quezada, Operadora de Cenco, al contestar el llamado que ingresó alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo 22 de mayo al 133, recién entrado su turno.

Una mujer de 36 años le contestó: “Hola mi niña, soy la amiga del Cristian… ¿Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros?”.

La funcionaria de carabineros no pudo ignorar la extraña llamada y su intuición no la traicionó y de inmediato le solicitó la dirección de su casa y le preguntó si estaba siendo víctima de una agresión a lo que ella contestó que sí.


“Yo me percaté de la emergencia por la voz de la mujer, temblorosa, nerviosa y me dijo que estaba encerrada en el baño”, agregó.

El detenido pasó a control de detención, logrando la Fiscalía en base a los antecedentes proporcionados por Carabineros, la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y fijar un plazo de 4 meses de investigación.

“Nosotros como funcionarios de Carabineros de Chile estamos preparados y capacitados para recibir este tipo de llamadas de emergencia. Para mí en lo personal, como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión”, destacó Quezada.


Finalmente el jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, Manuel Cifuentes, precisó que “quiero felicitar la perspicacia de la funcionaria de Carabineros que recibió esta llamada ya que ágilmente pudo establecer que la comunicación estaba asociada a un hecho ilícito que la estaba afectando, en este caso, una violencia intrafamiliar”. Cerró.