Ministra Izkia Siches da su apoyo a Carabineros: “No toleraremos golpizas a funcionarios”

Un polémico disparo de un carabinero en plena marcha de la Confech, desató las críticas de un sector político y de la sociedad. En las palabras del funcionario, detalló que “estaba en riesgo su vida”.

“Fue algo muy difícil, porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida, tengo familiares esperándome en la casa, entonces es lo primero que se me pasó por la cabeza”, indicó.

En la misma línea, sostuvo que durante la agresión, le quitaron sus implementos policiales, menos su arma de servicio, la que finalmente usó e hirió a un joven de 19 años.

Ante esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo a Carabineros y afirmó que “no vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”.

“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”, enfatizó la titular de Interior.

Además, la jefa de gabinete sostuvo que “en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con el respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos Humanos”.



REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: