“¡Yo sé qué es!”: Presidente Boric es sorprendido por niño de 9 años en el Congreso del Futuro



La mañana del lunes 16 de enero, el Presidente Boric estuvo presente en la inauguración de 12° versión del Congreso del Futuro.

Al momento del discurso, el mandatario hizo una pregunta a los asistentes al evento, pero ningún adulto contesto. Sin embargo, un niño de 9 años, llamado Tomás Velásquez, llamó la atención de todos al tener la respuesta.

“Cuántos de ustedes no saben lo qué es un Non-Fungible Token (NFT)”, consulto Boric, en que a lo lejos, un niño gritó: “¡Yo sé qué es!”.



Por lo que la máxima autoridad del país, exclamó: “Muy bien, mira. Ahí está. El futuro está presente. ¿Nos quieres contar?”, a lo que el pequeño accedió a la petición.

Tras finalizar, Boric con una sonrisa en su rostro dijo: “Exactamente, y es una imagen única“.

Luego en conversación con CNN, Tomás entregó detalles de lo que contestó: “respondí que era una imagen que se podía comprar. El NFT es una imagen que perfectamente se podría pegar, pero la gracia de comprarlo, es que en una red de archivos se queda, y está el NFT con tu nombre”.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

En ese contexto, el Mandatario señaló dentro de su discurso en El Congreso del Futuro, que “tenemos que permitir a los niños experimentar, salir de la sala de clases, maravillarse con su entorno, y así tener herramientas para construir los futuros que van imaginando”.

“Tenemos que ganarle la carrera al narco que recluta niños de soldados en las poblaciones, y para eso tenemos que conseguir que vuelvan a la escuela“, enfatizó.

 

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: