“No se debiera grabar, es inapropiado”: Presidente Boric rompe el silencio por audio de Cancillería



El Presidente Boric se refirió este miércoles 25 de enero, al polémico audio filtrado de Cancillería donde se refieren en duros términos al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa. 

Durante un punto de prensa, desde la Región de Aysén, el Mandatario explicó que “nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento, eso es lo más importante”.



También, aprovechó de aclarar que “es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran funcionarios de carrera de la Cancillería y personas que habían trabajado largamente en Cancillería. En muchos casos con experiencia anterior a nuestro gobierno”.

BORIC RESPALDA A MINISTRA URREJOLA


En cuanto al rol de la ministra Antonia Urrejola, el Presidente manifestó que “Instancias como esas no se debieran grabar ni filtrar, es absolutamente inapropiado que suceda y eso es algo que debe resolver Cancillería”, agregó.

Para cerrar, el Mandatario aclaró que “la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia, cuenta con toda mi confianza. Aquí no hay que adelantar cambios y los problemas internos de Cancillería lo deben resolver en la interna de Cancillería», dijo.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: 


Deja un comentario