ActualidadDestacada

Sujeto derrama aceite hirviendo a carabineros en fiscalización a comercio ambulante en Santiago Centro

 

El jueves 4 de agosto se realizó una masiva fiscalización sorpresa al comercio ambulante en la comuna de Santiago con la finalidad de regular las cocinerías ilegales en el sector. Sin embargo, no todo salió como se esperaba.

Durante un reportaje emitido por Chilevisión, se detalló que se fiscalizó alrededor de 20 carros de supermercados en los que se preparaba y vendía comida sin las medidas de higiene adecuadas. Además, se detuvo a cuatro comerciantes, pero dos carabineros resultaron con heridas luego de que fueran quemados con aceite hirviendo.



Según información policial hubo vendedores que se negaron al control, motivo por el que se enfrentaron a los carabineros. Uno de ellos, de hecho, fue el que derramó el aceite contra los funcionarios. En concreto, el ambulante intentaba escapar cuando se estrelló contra unos motoristas, vertiendo el aceite contra los policías y contra sí mismo.

Respecto de los cuatro detenidos, se tratan justamente de vendedores que no querían someterse al control de la institución.

La idea principal del operativo, señalaron desde el municipio, era despejar las calles del comercio informal, sobre todo en lo que concierne a las cocinerías.

REVISA EL VIDEO A COTINUACIÓN: