«Te lo dijimos…»: Franco Parisi y alza histórica de 900 pesos del dólar

 

El ex candidato presidencial Franco Parisi se refirió sobre el alza histórica del dólar en Chile que sobrepasó la barrera de los 900 pesos. 

Cabe recordar que durante la jornada del jueves 23 de junio, el billete verde cerró al alza por quinta jornada consecutiva presionada por un nuevo retroceso del cobre, la principal exportación del país, el que se siguió desplomándose a mínimos desde inicios del año pasado, en medio de las crecientes preocupaciones de que la economía mundial pueda caer en recesión.



Ante esto, Parisi que vive radicado en Estados Unidos, mandó un mensaje a sus seguidores señalando que este escenario ya lo había anticipado hace algunos meses. Además, explico que es lo que se viene para la economía nacional.

«Te lo dijimos que el dólar iba a subir. Hoy pasó la barrera de los 900 pesos», expresó de entrada.

«¿Qué es lo que viene?  Lo más probable es que el Gobierno de Boric presione al Banco Central para que intervenga. ¿cómo? Comprando pesos y tirando divisas al mercado, o bien, subiendo la tasa de interés que terminaría de liquidar a las pymes, al mercado inmobiliario y al mercado de créditos», advirtió



LAS ALTERNATIVAS

Sobre las posibles soluciones ante este aumento del dólar, Franco explicó que «Una de las alternativas es que el precio del cobre suba, pero lo veo difícil porque China no quiere inflación. Otra cosa que puede ocurrir es que se mejore la situación social y política de Chile», ante esto, Parisi fue enfático en señalar que «hay cero posibilidad de que aquello ocurra».

REVISA EL VIDEO COMPLETO: