VIDEO | La tensa discusión entre Julio César Rodríguez y comerciante de Meiggs que portaba un arma durante protesta



El conductor de «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez, tuvo una tensa discusión con el comerciante del barrio Meiggs, que era uno de los que portaba un arma durante las protestas del 1 de mayo en el Día del Trabajador. 

La entrevista se dio en pleno barrio comercial, cuando la periodista del matinal se acercó a Eduardo Bustamante, uno de los hombres que portaba una pistola de fogueo cuando ocurrieron los disparos que hirieron a Francisca Sandoval en la cara.  

El comerciante, dijo que el arma que tenía era de fantasía, y aprovechó de encarar a los animadores sobre unos supuestos dichos que habrían dicho el día anterior sobre él.  “Estoy un poco molesto por todo lo que ha salido en las redes sociales y cómo ustedes han cambiado el tema de conversación al decirme que soy un delincuente o prácticamente un asesino. Hay una carpeta investigativa y por algo estoy aquí”, señaló.




El enojo de Julio César

Tras los dichos del comerciante, Julio César Rodríguez no se quedó callado y tomó la palabra respondiendo a Bustamante. “¿Eduardo qué hablas tú con Carabineros? Se te ve en varias fotos hablando en distintos momentos”, preguntó recibiendo como respuesta que el hombre sólo le dio una sugerencia al personal policial.

Ahí Eduardo Bustamante acusó con molestia a Monserrat Álvarez que “ayer tú y Julio me dijeron que yo era un asesino, que era un traficante mafioso, entonces de qué estamos hablando”.

Momento en que el animador de Chilevisión mosró un evidente enojo y respondió 

“Hay personas baleadas Eduardo. Tú no le tomas importancia al asunto, hay imágenes suyas con una pistola. ¡Yo no te he tratado nunca de asesino! ¿Cuándo te traté a ti de asesino? ¿Quieres revisar conmigo el video? Tú sales ahí con una pistola y hay una persona con una bala en la cara, tres personas heridas, la niña andaba con un teléfono cuando la balearon, le dispararon porque estaba grabando ¿encuentras que eso está bien?”, señaló con énfasis.

El periodista concluyó la conversación con una nueva intervención insistiendo que “si te quieres ir en la personal, vámonos en la personal, pero no no empieces a acusarnos a nosotros si nosotros no andábamos con pistola. Hay una persona que se puede morir porque le pegaron un balazo en la cara. El mensaje editorial de este programa no puede ser que esté bien que la gente ande armada”.


REVISA EL VIDEO DEL MOMENTO: