ActualidadDestacada

Cadem: Desaprobación al Presidente Boric llega al 50% y desconfianza en la Convención sube a un 54%

En una nueva encuesta Cadem, los resultados que destacaron fueron el aumento de la desaprobación al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la desconfianza en la Convención Constitucional.



De esta manera, la desaprobación a la gestión de Boric supera por primera vez a la aprobación, que bajó cuatro puntos hasta el 40%.

Según destacó el sondeo, el aumento en la desaprobación al Presidente Boric “es un hecho que no se había observado en sus antecesores. En Piñera II recién ocurrió en la semana 37 y en Bachelet II a las 33 semanas”.

Al ir al detalle de las cifras relacionadas con el Jefe de Estado, se desprende que hay un alza de 30 puntos en la desaprobación de Boric desde el 18 de marzo cuando comenzó a medirse su gestión.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).


CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Sobre la Convención Constitucional, el sondeo registró un 45% (+1pto) dice que rechazará en el plebiscito de salida, superando nuevamente al apruebo, que alcanza un 38% (-1pto). En tanto, 17% no sabe o no responde.

La confianza en la Convención Constitucional baja levemente esta semana a 44% (-2pts), mientras que la desconfianza sube 2pts a 54%.