EntretenciónDestacada

Actor Héctor Morales y los costos que tuvo que pagar por apoyar el estallido social: «Ha sido muy difícil»

 

En una nueva edición de «La Divina Comida», Héctor Morales, contó detalles sobre los costos que tuvo que pagar en el ámbito profesional tras apoyar el estallido social. 

En primera instancia, el actor reveló que tuvo una infancia complicada, factor que influyó en que se conectara con las demandas de la crisis social.

“Todo lo que se reclamaba en la revuelta tiene directa relación con mi historia”, contó a los otros participantes del capítulo, Elisa Zulueta, Cristian Carvajal y Paloma Salas.



En relación al estallido social, el actor explicó que “Estábamos en un contexto muy complejo, en donde yo dije ‘mis redes están disponibles para quien quiera denunciar, para quien quiera y necesite’.

También explicó que madres de jóvenes que participaban en las manifestaciones le escribían y que no «podía quedarme callado. No podía irme a la casa sabiendo que había cabros que salieron a la calle y le estaban quitando los ojos”. relató



Yo hice lo que había que hacer, yo presté cara porque trabajo en algo visible. Si mis redes sirven para decir ‘oye, anda a ver mi obra, ve mi teleserie’, ¿por qué no iba a decir ‘oye, está pasando esto?’”, agregó

“Y ha sido muy difícil, he tenido costos muy grandes, costos profesionales. Uno puede decir, sí, claro, evidentemente puede pasar”, añadió 

En ese contexto, cabe recordar que el actor fue despedido de radio Play FM, por su «visible» participación en el estallido social. «Claramente la situación actual de nuestro país y mi participación de manera visible en este proceso, ha hecho que la radio decida poner fin a mi participación en este programa», escribió Morales en sus redes en esa oportunidad.

LE OFRECIERON SER CONSTITUYENTE

El actor reveló que por su rol activo en el estallido, le pidieron ser constituyente tres veces y de diferentes partidos, cargo que no llegó a puerto.

REVISA PARTE DE SUS COMENTARIOS: