ActualidadDestacada

Carlo Siri, dueño de la ex Fuente Alemana votará Rechazo: “La Constitución debe garantizar la paz”

 

“Hola, soy Carlo Siri, dueño de la Fuente, no de ésta, sino de ésta. El barrio ha sido víctima de toda la delincuencia que se desató después del 18 de octubre. (…) la Constitución nos tiene que proteger a todos y proteger a la democracia. La Constitución tiene que garantizar la paz en el país y hasta donde yo veo eso no está ahí”, señala en un video viralizado en redes sociales el empresario.

La pieza audiovisual es parte de la campaña #YoNoApruebo que busca entregar un mensaje de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.



Siri en conversación con T13.CL, abordó sobre el rol de la sociedad civil en el proceso constituyente y afirmó que “Mi pensamiento siempre ha sido liberal así que yo supongo que soy de derecha”, dijo. 

En relación a una posible participación en la campaña electoral de la opción Rechazo, el empresario señaló que aún no lo contactan, pero si se diera la opción “porsupuesto que participaría”.

Al ser consultado por qué se decidió por el Rechazo, Siri fue enfático en señalar que:



“Yo participé en una Iniciativa de Norma Popular que se llamaba ‘Primero las víctimas’ y la Convención Constitucional la rechazó. Era algo tan sencillo como asegurar que el Estado fuera el responsable de la seguridad ciudadana y a eso le tiraron la cadena. Ahora, yo voy a leer esto cuando esté todo oleado y sacramento, como se dice. Yo les he preguntado a algunos constituyentes dónde está consagrado esto y nadie me responde. Aquí solo están garantizados un montón de derechos que dan lo mismo, porque mientras no haya paz, no hay nada. La verdad a mí me da lo mismo si el Banco Central es autónomo o no, que seamos plurinacional o no, a mí todo me da lo mismo, porque sin seguridad ni paz no hay solución para ninguna cosa. Esto queda totalmente abierto para que venga cualquier grupo político -de cualquier tendencia- para que abran una revolución violenta y no pase nada.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:


https://twitter.com/JNM_BarbaNegra/status/1526492198337884160