ActualidadDestacada

Izkia Siches sale llorando durante el cambio de Gabinete

 

El Presidente de la Republica Gabriel Boric concretó su primer cambio de Gabinete.

Entre los cambios más relevantes destaca la salida de Izkia Siches de la cartera de Interior y de Giorgio Jackson de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Mientras que la expresidenta del Colegio Médico es reemplazada por Carolina Tohá, el otrora diputado será suplido por Ana Lya Uriarte. Eso sí, Jackson seguirá en La Moneda a cargo del ministerio de Desarrollo Social.



Uno de los momentos que más llamó la atención en la transmisión, fue cuando Siches rompió en llanto al despedirse del Mandatario, donde se ve claramente su emoción.

Cabe mencionar que Izkia estuvo en el cargo sólo 179 días. Y durante su gestión, fueron diversos los momentos que fue criticada. Primero, fue el caso de los supuestos aviones con migrantes, que la exministra aseguró que el Gobierno anterior había devuelto un avión con personas. Incluso Contraloría se hizo presente en este caso. Y otros dichos y acciones de la ministra hicieron que se criticara su gestión en diversas ocasiones.

Como cierre, el Presiente Boric realizó un discurso indicando que este es uno de los momentos más difíciles que le había tocado vivir. También aseguró que el proceso constituyente seguiría su curso luego de los resultados del pasado domingo.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: