ActualidadDestacada

¡Conmovedor!: Roger Federer rompe en llanto durante su despedida del tenis profesional

La leyenda del tenis Roger Federer le dijo adiós al tenis profesional, a sus 41 años, luego de jugar un simbólico dobles formando equipo con el español Rafael Nadal, su histórico rival y gran amigo.

Tras terminar el encuentro, donde ganaron los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, Federer rompió en llanto y se despidió del público y de sus, ahora, excolegas en el circuito del tenis. 

Tras tomar el micrófono, expresó que “Ha sido un día maravilloso, estoy feliz, no estoy triste. Es genial estar aquí. He disfrutado atarme los cordones una vez más, todo ha sido la última vez. No he sentido el estrés al estar rodeado de mi familia y la gente que me quiere”, dijo



En esa línea, el ganador de 20 Grand Slams señaló que “El partido ha sido genial, jugar con Rafa (Nadal) en el mismo equipo, tener a estas leyendas conmigo… Es impresionante, no me quería sentir solo. Poder decir adiós con un equipo con Rafa, Novak, Stefanos, Casper, Andy… Para mí, es una celebración, es lo que quiero sentir”, complementó.

Ya entre lagrimas desbordadas, el suizo reveló que “mi carrera se suponía que no tenía que haber sido así, jugaba para pasármelo bien con mis amigos y he acabado aquí, ha sido un viaje perfecto, lo volvería a hacer. Gracias a todo el mundo por apoyarme, significa mucho para mí. ¿Tenemos que hablar de mi familia? Todos están aquí, algo que es genial. Lo hemos pasado muy bien en los últimos años. Mi mujer siempre me ha apoyado, me podría haber parado hace mucho pero no lo hizo, es increíble, gracias a ella”, concluyó

REVISA LOS VIDEOS A CONTINUACIÓN: