ActualidadDestacada

Karol Cariola interpela a diputado Sánchez (Republicano): “No me venga a golpear la mesa”



La mañana de este lunes 9 de enero, se vivió un tenso momento entre la diputada Karol Cariola (PC) y su par del partido Republicano, Luis Sánchez. 

Durante la comisión de Constitución en el Congreso Nacional. la militante comunista se molestó con Sánchez por la forma en que intervino.

Como se aprecia en el video, el republicano exigió una explicación de la votación. En ese momento, Cariola tomó la palabra y lo increpó.



“Yo no le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer, diputada y le pido respeto. Soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta”, manifestó.

En esa línea, agregó que “si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa”.

Por su parte, Sánchez igual pidió respeto, indicando que, “se respeten mis derechos como parlamentario”.

Cabe recordar, que durante la comisión se estaba revisando la reforma constitucional que habilita un nuevo proceso constituyente, al que los diputados republicanos y algunos independientes se encuentran contrarios.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:


VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR TAMBIÉN: