ActualidadSubdestacada

Alarmante cifra: En Chile los secuestros aumentaron un 79% durante 2022



Desde Carabineros realizaron un alarmante anuncio sobre el aumento de los secuestros en el país.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, informó que entre los años 2017 y 2022 se han llevado a cabo 1.922 casos de secuestros. En que el 51% ocurrieron en la región Metropolitana y 508 se cometieron solo durante el 2022.



Y en comparación de un año a otro, Monrás indicó que “tenemos un aumento del 79% de secuestros en el 2022 versus el 2021”.

“Lo que más no ha llamado la atención es que hay dos tipos de secuestro: el normal, especialmente el que tiene que ver con delitos de robos, cuando secuestran a un conductor y se lo llevan a algún lugar, pero efectivamente también hay un secuestro extorsivo, que hoy día se ha visto mucho más en aumento en los últimos meses y este último año”, señaló la autoridad policial.


CIFRAS DE LA PDI

Por otra parte, la Policía de Investigaciones también informó las cifras sobre los secuestros, donde notaron un aumento del 77% respecto al año anterior. En cuanto en la RM, se recibieron 76 denuncias durante el año anterior, de las cuales, 46 eran secuestros reales, a diferencia que el 2021 fueron cerca de 26.

VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: