ViralesSubdestacada

“Bien ahí”: Aplauden gesto de periodista de CHV con víctima de incendio forestal



Martín Ortiz, periodista de CHV Noticias, fue ampliamente aplaudido en redes tras el gesto que tuvo con una afectada de los incendios forestales en la comuna de Purén.

Cuando el periodista estaba despachando desde la zona afectada, se acercó una mujer para pedir alimentos para las mascotas.

“Por favor, ayuden con alimentos para los perros”, dijo antes de quebrarse en pantalla.



EL GESTO DEL PERIODISTA DE CHV

Acto seguido, Martín no dudó y la abrazó y luego le pidió al camarógrafo que no enfocara su llanto “No… Óscar, para acá”, le dijo al aire.

“Le quiero pedir ayuda a mi gente de Santiago, porque Purén está destruido”, agregó la mujer visiblemente afectada.

Tras esto, Rafael Cavada que se encontraba desde el estudio en Santiago, destacó la labor de su compañero, señalando que “las personas están muy afectadas, entendemos lo que les ocurre”.


EXPLICÓ SU REACCIÓN

Tras unos minutos, fue el propio notero que realizó un profundo análisis sobre su reacción. “La persona se acercó, conversó con nosotros y se mostraba visiblemente afectada. Esto lo voy a decir muy en lo personal: dentro de ese contexto, yo prefiero no mostrar el dolor“, señaló de entrada.

“No me gusta revictimizar las situaciones. Lo hemos dicho muchas veces, creo que los periodistas y los medios de comunicación no estamos para eso (…) por lo mismo pedí que, por favor, se moviera un poco la cámara”, expresó.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

OTROS VIDEOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: